Palabras del presidente de la Fundación de Ciencias Medicas al artista local Miguel Ballesteros.
Despedir por la muerte a Miguel Ballesteros es festejar su ascenso al cielo estrellado de los grandes artistas de la imagen, de las formas y del color. Es el decir adios y hasta siempre a alguien que ha representado la bonomia, la humildad, la buena amistad y el talento con su opinion siempre oportuna
En el decir de Charles Dickens :… “El morir es un plazo de la vida: en la que la vida y la muerte van tan estrechamente ligadas, que la muerte adquiere el brillo y el color de la vida,................”
En el caso del Maestro Miguel Ballesteros seguirá siempre vivo en sus alumnos y afectos, en sus pinturas, en sus obras de arte de museos, galerías, salones de casas privadas, instituciones donde el no ha muerto .
Un orgullo para la ciudad de Rosario, un colaborador generoso de la Fundación de Ciencias Medicas, un amigo presente y muy querido.
Alberto J. Muniagurria
Presidente Fundación Ciencias Médicas de Rosario
Palabras del Dr. Enrique Stein en el marco de la muestra homenaje al Maestro Ballesteros, jueves 7 de junio de 2018
La Comisión de Cultura quiso homenajear a Miguel y le propusimos la realización de una muestra que sería curada por una mujer dado el enorme lugar que ellas han ocupado en su labor artística; también le dijimos que la curadora haría la selección de los cuadros lo cual, conociéndolo a Miguel, no sabemos si realmente ocurrió. Pocos días antes de la inauguración Miguel falleció y el homenaje en vida que habíamos planeado se transformó en uno a su memoria.
De lo simbólico y lo abstracto fue el título del catálogo de su exposición con que inauguré mi galería en el año 2000, De lo simbólico y lo abstracto se llama un capítulo de su libro Ballesteros y De lo simbólico y lo abstracto se llama esta muestra. Es muy importante recorrer su texto y leer los comentarios propios o citas con que acompaña las fotos de sus cuadros que nos dan